Peru.com

Políticas

peru.com Actualidad Políticas Rector de la UNMSM admite que subversivos se han infiltrado en casa de estudios
  • | 480 visitas

Rector de la UNMSM admite que subversivos se han infiltrado en casa de estudios

La universidad convocó a un debate para comenzar a frenar un nuevo auge de simpatizantes de la ideología de Sendero Luminoso.

pinteres Rector de la UNMSM admite que subversivos se han infiltrado en casa de estudios
  • El rector de la casa de estudios admitió infiltración de subversivos. (Foto: Tvperu.gob.pe)

Lima. El rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) de Lima, Pedro Cotillo, reconoció este martes que hay subversivos infiltrados “en todos los estamentos” de esa casa de estudios superior, la más antigua de América.

San Marcos fue un foco del adoctrinamiento de Sendero Luminoso, que inició su lucha armada a principios de la década de los ochenta y llegó a controlar los cargos de dirección estudiantil, una situación que intenta repetir ahora, alertaron varios expertos convocados por Cotillo.

En el seminario “UNMSM: Compromiso de paz y democracia sin violencia política”, participaron el analista político Carlos Tapia, el sociólogo Gonzalo Portocarrero y el presidente de la organización Consejo por la Paz, Francisco Díez Canseco.

El rectorado señaló que convocó al debate para comenzar a frenar un nuevo auge de simpatizantes de la ideología de Sendero en el claustro, en cuyo anfiteatro también se inauguró una exposición fotográfica que mostró los daños que produjo la presencia del grupo terrorista en la universidad durante las últimas décadas del siglo pasado.

“Todos sabemos que en San Marcos hay infiltración, pero los sanmarquinos no somos terroristas, sino científicos y académicos que queremos la paz y la tranquilidad”, expresó Cotillo.

El rector valoró, además, que “al fin el Gobierno peruano se ha dado cuenta del peligro que supone la infiltración subversiva en las universidades” y reveló que ya ha mantenido dos reuniones con el primer ministro, Juan Jiménez, y el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza.

Fuente: EFE

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO
VER COMENTARIOS