Las imprecisiones que caracterizaron la intervención policial del pasado jueves en el exmercado mayorista de La Parada motivaron el reciente relevo del jefe policial de Lima, Aldo Miranda, precisó el director general de la Policía Nacional, Raúl Salazar.

“Se han efectuado los cambios necesarios y hay relevos que se han dispuesto por la responsabilidad que se tuvo en la diligencia, que se hizo de forma imprecisa y sin ninguna orden de la Dirección General (de la Policía) para hacerlo ese día y a esa hora”, afirmó.

La autoridad policial sostuvo que, como director de Policía Nacional del Perú, le corresponde no solo censurar y condenar ese accionar, sino además, dar a conocer a todo el personal policial que ese tipo de actos no deben permitirse en la intuición policial.

Además, desautorizó la llamada telefónica anónima que hizo a Canal N un supuesto vocero de los policías para amenazar con una huelga indefinida de agentes en actividad si no se reponía en el cargo al jefe de la División de Servicios Especiales, Hernán Valdivieso Carpio, y si no renunciaban los altos mandos. Salazar anunció que se realizará una investigación sobre el caso.

Fuente: Con información de Andina