La Cuarta Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Lima interrogó al perito contable, Óscar Aguilar Díaz, quién ratificó que 13 millones 574,570 dólares fueron desviados al Servicio de Inteligencia Nacional (SIN) de los fondos de la Fuerza Aérea del Perú (FAP).

Durante la audiencia que se le sigue a Alberto Fujimori por el caso de los llamados “diarios chicha”, Aguilar dijo que la pericia contable se realizó de manera objetiva por mandato del Poder Judicial, luego de tener acceso al expediente y a los informes de la Dirección de Economía de la FAP, que fueron corroborados en el sistema informático.

Agregó que si bien no tuvo acceso a las cuentas de SIN, pudo constatar los ingresos económicos en los informes contables proporcionados por la Contraloría.

De igual forma, halló actas donde figuran otros montos dinerarios sin documentos por sustentar.

Al culminar el interrogatorio, el perito contable afirmó que esta información se obtuvo de la pericia realizada hace 12 años en la oficina de la Dirección de Inteligencia de la FAP.

Finalmente, la Sala culminó el interrogatorio al perito Aguilar Díaz, y el próximo martes 8 de julio, a las 14:00 horas, deberá acudir a la Base de la Dirección de Operaciones Especiales la perito contable Gloria Ramón Ruffner.

Fuente: Andina