Peru.com

Perú y Chile ante la Haya

peru.com Perú y Chile ante la Haya Rafael Roncagliolo y Allan Wagner darán el lunes conferencia sobre diferendo marítimo

Rafael Roncagliolo y Allan Wagner darán el lunes conferencia sobre diferendo marítimo

La conferencia se realizará a las 11:30 horas en la sede de Torre Tagle. Se expondrán los argumentos presentados en la fase oral.

pinteres Rafael Roncagliolo y Allan Wagner darán el lunes conferencia sobre diferendo marítimo
  • Rafael Roncagliolo y Allan Wagner darán conferencia el lunes. (Foto: EFE)

Lima. El ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo, y el agente peruano ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, Allan Wagner, ofrecerán el próximo lunes 17 una conferencia sobre la presentación peruana ante el organismo supranacional.

Wagner, quien dirigió el equipo jurídico peruano, inició y culminó la exposición de los alegatos de Perú, en los que se pidió al tribunal delimitar la frontera marítima con Chile.

Según informó la Cancillería, la conferencia se realizará a las 11:30 horas en la sede de Torre Tagle, donde se expondrán los argumentos presentados en la fase oral de esta controversia jurídica, entre el 03 y 14 del presente mes.

A lo largo de tres audiencias, el equipo peruano sustentó la inexistencia de un tratado de límites marítimos, que la frontera que fije la corte de La Haya debe iniciar en el Punto Concordia, y que le corresponde ejercer derechos soberanos sobre el denominado “triángulo externo”.

Chile, por su parte, argumentó que la frontera marítima ya fue definida por la Declaración de Santiago de 1952, a la que le otorgan carácter de tratado limítrofe.

Fuente: Andina

0