El ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo, señaló que la polémica desatada por la reunión que sostuvo el exembajador Nicolás Lynch con simpatizantes del Movadef en Argentina fue bastante doméstica y que terminó con su presentación ante el Congreso el jueves.

“Hubo una polémica bastante doméstica en Perú que terminó con mi presentación en el Congreso, donde pude aclarar un conjunto de elementos fácticos en relación a los últimos meses”, señaló a RPP.

Dijo sentirse muy contento con su presentación ante el Congreso y que ha recibido muchos aportes para la estrategia internacional que ha propuesto.

“Por supuesto que esto tiene un efecto multilateral inmediato. Estamos preparando pronunciamientos y propuestas de cooperación contra el terrorismo tanto para la Cumbre de Unasur como para la unión de las comunidad de estados de Latinoamérica y el Caribe”, aseveró.

Aseguró que hay el compromiso internacional. “Estamos proponiendo que entre en la agenda del tema, que haya acuerdos entre los países. Eso depende de la voluntad de las otras naciones. Todo el mundo recuerda lo que Sendero significó. Estoy seguro que hay enorme solidaridad y disposición a tomar acuerdos concretos para luchar contra este flagelo”, puntualizó.