Políticas

Siguiente Siguiente

Rafael Roncagliolo: Perú y Chile tienen el compromiso solemne de acatar fallo de La Haya

Lima. “Perú”:http://peru.com/noticias-de-peru-306?pid=1 y Chile tienen el compromiso “solemne” de acatar el fallo que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya emita sobre el diferendo marítimo, afirmó este jueves el canciller Rafael Roncagliolo, quien señaló que este litigio es distinto al de Colombia y Nicaragua.

Manifestó que no encuentra motivos de preocupación respecto a la posición de Colombia sobre el fallo de ese tribunal internacional.

“Quiero subrayar que de parte de Perú y de Chile, a nivel de sus presidentes, cancilleres, ministros de Defensa y principales dirigentes políticos, hay un compromiso absoluto, contundente y solemne de ambos países de acatar la sentencia que dé la corte de La Haya”, afirmó en conferencia de prensa.

En el caso de la sentencia de La Haya en el litigio Colombia-Nicaragua, Roncagliolo indicó que las últimas declaraciones del presidente de Colombia muestran que su país va a procurar todas las medidas, dentro del derecho internacional, para discutir cómo aplicar la sentencia.

No ha habido ninguna autoridad del gobierno colombiano que hable de algo así como un desacato de la sentencia, añadió.

Fuente: Andina


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+