Políticas

Siguiente Siguiente

Rafael Roncagliolo: Discrepo totalmente con Álvaro Vargas Llosa, pero respeto lo que dice

Lima. El canciller Rafael Roncagliolo aseguró que discrepa totalmente con Álvaro Vargas Llosa, quien recientemente escribió una carta en la que señala que Perú tiene pocas probabilidades de salir victorioso en el caso del diferendo marítimo con Chile en la Corte de La Haya.

“Trato de practicar la virtud cardinal del liberalismo que es la tolerancia. Le tengo profundo respeto por lo que cualquier persona quiere decir, por la forma en que la dice, pero tengo que decir que tengo una discrepancia absolutamente radical con esa carta, por su contenido y forma”, dijo el ministro de Relaciones Exteriores.

Aseveró que este contencioso “no tiene que ver con el siglo XIX ni con la guerra con Chile”. “Aquí no hay ningún tipo de revanchismo ni de reclamo permanente de Perú”, dijo.

“Este es un tema de la máxima actualidad. Hoy está China discutiendo con Taiwán, Malasia (…) sobre límites marítimos. (…) No es un tema del pasado, es del futuro”, indicó a Panorama.

También dijo que en este tiempo, “como nunca, hemos realizado una política de fortalecimiento de integración latinoamericana (…) y también con Chile. No es que por atender a esta defensa se está descuidando los otros temas”, puntualizó.


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+

Tu Reacción

¡Inicia sesión o Regístrate y compártenos tu opinión!

5 ideas para celebrar y no salir de casa en San Valentín

5 ideas para celebrar y no salir de casa en San Valentín

Ver más...