El canciller Rafael Roncagliolo manifestó que la reunión entre las autoridades peruanas y ecuatorianas en el marco del Gabinete Binacional ha sido “cálida” y agregó que se ha decidido acortar el plazo para el desminado de la frontera entre ambos países.

“Los miembros del ejército peruano entregaron a los ecuatorianos la ubicación de las minas y los ecuatorianos hicieron lo mismo para con los peruanos. Hemos decidido acortar el plazo para el desminado. Eso es una demostración de que somos países comprometidos con la paz”, indicó a RPP.

Agregó que el gobierno está comprometido con el desminado en todas partes, ya que “las minas son un símbolo de guerra”.

Asimismo, enfatizó que la reunión entre las autoridades de ambos países, que incluyó a los mandatarios Ollanta Humala y Rafael Correa, en el marco del Gabinete Binacional, fue “muy cálida” y que hubo “un clima de solidaridad y amistad extraordinario”.

“Ahora el objetivo es la inclusión y el desarrollo, convertir la frontera en un área de desarrollo y no en un límite. Estamos enseñando a la región cómo podemos hacer integración por encima de las diferencias de los gobiernos a partir de esta voluntad de cooperación. (…) Tenemos la misma voluntad con todos los países”, puntualizó.