Políticas

Siguiente Siguiente

Rafael Roncagliolo: "La corte no nos tiene que dar la razón en todo"

Lima. El ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo, recalcó que pese a la confianza que reina en el país por la “brillante exposición” del equipo peruano en la fase oral del diferendo marítimo con Chile, la Corte Internacional de Justicia “no tiene porqué darnos la razón en todo” y es mejor “no caer en triunfalismos”.

“Yo quiero llamar la atención, porque a veces tenemos un exceso de triunfalismo que sí me preocupa. Esto no es como una situación deportiva en la que uno es campeón y el otro pierde. La corte puede dar soluciones complejas, que no estamos en condiciones de imaginar en estos momentos. Por eso hago un llamado a la prudencia”, recalcó el canciller.

En conferencia de prensa en la sede de la Cancillería, Roncagliolo dijo que muchas veces las sentencias emitidas por la corte “están por encima o más allá de lo que las partes decían”.

De otro lado, Roncagliolo dijo que los gobiernos de “Perú”:“Perú”:http://peru.com/noticias-de-peru-306?pid=1 y Chile deben explorar las mejores formas de dinamizar “desde ya”, sin necesidad de esperar la sentencia de la corte de La Haya sobre los límites marítimos, los distintos ámbitos y mecanismos de cooperación bilateral.


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+

5 funciones que WhatsApp no debería agregar. ¿Estás de acuerdo?

5 funciones que WhatsApp no debería agregar. ¿Estás de acuerdo?

Ver más...