Rafael Roncagliolo viajará a la ciudad holandesa de La Haya para revisar junto al agente peruano ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), Allan Wagner, el cronograma del proceso por límites marítimos que mantiene su país con Chile.

En ese sentido, el ministro ratificó que estima que la sentencia sobre el proceso será emitida “a fines del primer semestre” de este año.

“Estamos en contacto constante para prepararnos para recibir la sentencia y ejecutarla de inmediato”, acotó.

El canciller peruano aseguró la semana pasada que los Gobiernos de Perú y Chile buscan “intensificar” sus relaciones para minimizar el “ruido” generado por el proceso por límites marítimos.

Destacó que entre las medidas tomadas estará el reinicio del mecanismo de diálogo de “2+2”, que reúne a los ministros de Defensa y de Relaciones Exteriores de ambos países.

Aseguró, además, que el litigio es un “tema que tiene que decidir la Corte (de La Haya)” y recordó que ambos países están “dignamente comprometidos a aceptar el fallo”.

Cabe indicar, Perú y Chile están a la espera de conocer, a mediados de este año, la sentencia definitiva del tribunal sobre el litigio.

Fuente: EFE