La fotografía en la que aparece Óscar López Meneses junto a varios agentes de la Policía Nacional que ahora son investigados fue tomada durante el cumpleaños número 41 del capitán PNP en retiro Sandro Espinoza Flores.

“No era un festejo como una afrenta eso, era mi cumpleaños, 11 de diciembre del 2013. Lo invité a él (López Meneses) y dijo ‘no sé si iré’”, aseguró Espinoza Flores en un reportaje de Cuarto Poder.

Cabe recordar que para el actual ministro, este hecho representaba una afrenta a la institución policial.

Espinoza pasó en poco tiempo de ser un capitán de la Policía a exitoso hombre de negocios, dueño de cinco compañías. Tres de estas empresas están vinculadas a la seguridad policial: Police Security, Security SAC, Non Risk, y las otras dos están relacionadas al negocio inmobiliario: Sweet Land y Corporación Mirage.

“Yo hice mi negocio como persona natural”, comentó el empresario.

Sandro Espinoza asegura que la bonanza de sus negocios no es nueva ni empezó inmediatamente después de salir de la Policía, sino que la empezó a cultivar hace 12 años, cuando egresó como alférez de la escuela de oficiales.

“He trabajado de cobrador de combi, vendiendo chupetes, manzanas azucaradas, en Wong y de ahí postule a la escuela de suboficiales y luego a la de oficiales. (…) Ha sido el trabajo de todo este tiempo, esfuerzo, sacrificio y preparación”, puntualizó.