El congresista por Solidaridad Nacional Virgilio Acuña exigió que la ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Paola Bustamante, se presente en el Pleno del Congreso y explique sobre la intoxicación de 200 niños en Lambayeque.

Asimismo, el parlamentario explicó que la responsabilidad de la ministra es doble porque, además de la intoxicación, se ha descubierto que empresa proveedora mintió con su documentación.

“Estoy exigiendo que la ministra venga y explique la gran responsabilidad que tiene con la intoxicación de 200 muchachos (…) Encima se ha complicado la situación porque se ha descubierto que la empresa proveedora ha presentado documentación falsa y esa sería una responsabilidad adicional de la ministra”, dijo el congresista a RPP Noticias.

Finalmente Acuña consideró que no es suficiente que la ministra Bustamante se haya presentado en la Comisión de la Mujer. “Está en la obligación de venir al Congreso, no es el primer problema con Qali Warma (…) el caso no se resuelve investigando solo al proveedor, este es un problema de responsabilidad política”, finalizó.