La bancada de Alianza por el Gran Cambio discutirá este lunes por la tarde un polémico proyecto de ley para que las sesiones del pleno del Congreso en las que se debatan y voten sanciones a parlamentarios sean reservadas.

La iniciativa ha sido planteada por el parlamentario Yehude Simon, actual segundo vicepresidente del Congreso.

Sin embargo, esta propuesta no alcanzaría la aprobación de la bancada, lo cual es requisito para presentar un proyecto de ley.

El proyecto primigenio que ha hecho circular Simon cuenta con la firma del congresista Richard Acuña y de Juan Carlos Eguren, portavoz del grupo parlamentario, quien está obligado a colocar su rúbrica en todas las propuestas de ley.

En cambio, los parlamentarios Alberto Beingolea, Luis Galarreta y Marisol Pérez Tello ya habrían manifestado que están en contra de la iniciativa de Simon Munaro. Similar postura manejarían los demás pepecistas de la bancada.

Alianza por el Gran Cambio agrupa a representantes de varios partidos: Alianza para el Progreso (partido que integra Richard Acuña), el Partido Humanista Peruano (que lidera Yehude Simon), Restauración Nacional y el Partido Popular Cristiano (PPC), cuyos miembros son mayoría en este grupo, informó El Comercio.