SiguienteAnterior

Proyecto de ley para muerte civil evita que corruptos sigan robando

Proyecto de ley para muerte civil evita que corruptos sigan robando
Iniciativa que planteará el Frente Amplio para castigar con muerte civil a funcionarios sentenciados por corrupción evitará que “sigan robando”. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



La iniciativa que planteará el Frente Amplio para castigar con la “muerte civil” a funcionarios sentenciados por corrupción evitará que estos malos elementos “sigan robando”, porque serán retirados del cargo sin opciones de retorno, destacó la legisladora María Foronda.

Detalló que el proyecto de ley contempla que cualquier funcionario con este tipo de sentencia sea impedido de forma vitalicia de volver a la administración pública, lo cual según la propuesta también alcanzaría a las autoridades que hayan sido elegidas por voto popular.

“En el Frente Amplio siempre hemos dicho que debería haber una muerte civil para los funcionarios corruptos, sea alcalde, gobernador regional, incluyendo congresistas y todo funcionario público, porque, si no, vamos a tener más de lo mismo”, dijo la legisladora.

En diálogo con la Agencia Andina, precisó que la propuesta busca sancionar tanto a los funcionaros que laboren en distintos ámbitos del aparato estatal, como a aquellos que pretendan ingresar a la función púbica.

Según informó, su bancada viene ultimando detalles para la próxima presentación de esta iniciativa, por lo que dijo esperar que el Congreso brinde su respaldo, en aras de combatir de manera frontal cualquier acto de corrupción en la espera estatal.

En otro momento, la parlamentaria mencionó que este sábado se trasladará a Loreto para conversar con las comunidades de la zona afectada por el reciente derrame de petróleo, ocasionado por una nueva ruptura en el Oleoducto Norperuano.

“Vamos a conversar con las comunidades que están afectadas por el último derrame para que estas puedan ser escuchadas y recoger sus expectativas, sin que esto signifique una interferencia con lo que está haciendo el Ejecutivo”, subrayó.

A su criterio, este nuevo derrame hace aún más necesaria la reorganización integral de la empresa estatal Petroperú, anunciada por el Gobierno en el marco de las facultades legislativas que el Congreso delegó al Poder Ejecutivo.

Foronda ratificó que esa reorganización debe comprender una auditoría ambiental independiente, que identifique el origen de las fallas en el referido ducto, y una estrategia de remediación frente a eventuales nuevos derrames de crudo que pueda presentarse. (Fuente: Andina)

Este video te puede interesar:

Lima: ladrones disparan 3 veces contra campeón nacional de lucha


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+