Peru.com

Políticas

peru.com Actualidad Políticas 2013: Gobierno dispone seis feriados largos para los trabajadores del Estado

2013: Gobierno dispone seis feriados largos para los trabajadores del Estado

  • Habrá seis feriados largos. (Foto: Lifehack.org)
  • Lunes 31 de diciembre del 2012 - 15:33 | 8517 visitas

En todos estos casos, las horas no trabajadas serán compensadas en la semana posterior a la del día no laborable, según lo determinó un decreto supremo.

Lima. Los trabajadores del sector público tendrán el próximo año 2013, un total de seis feriados largos, según lo dispuso el gobierno como una forma de propiciar el turismo interno “instrumento dinamizador de la economías locales”.

El decreto supremo publicado este lunes en el boletín de normas legales del diario oficial El Peruano, establece nueve días feriados no laborables para el sector estatal, lo que hace un total de seis feriados largos o puentes.

Así, serán días no laborables para los trabajadores públicos el lunes 11 y martes 12 de febrero que junto al sábado 09 y el domingo 10, hacen el primer feriado largo del año.

Luego, se considerarán días no laborables el jueves 27 y viernes 28 de junio, que con el sábado 29 y el domingo 30 conformarán un nuevo feriado puente.

También se considera el martes 30 de julio que junto a los días sábado 27, domingo 28 y lunes 29, harán el feriado largo por Fiestas Patrias.

En la medida está comprendido también el jueves 29 de agosto, que unido al viernes 30, Día de Santa Rosa de Lima, y al sábado 31 de agosto y domingo 01 de setiembre constituirán el cuarto feriado largo del año 2013.

Para efectos de incentivar el turismo interno también se ha previsto declarar como día no laborable para los servidores estatales el lunes 07 de octubre, que junto al sábado 05, al domingo 06 y al martes 08 de octubre, fecha en que se festeja el Combate de Angamos, conforman un quinto feriado puente.

Finalmente, serán no laborables los días lunes 30 y martes 31 de diciembre, que constituirán el sexto y último feriado largo del año junto al sábado 28 y domingo 29.

Fuente: Andina

relacionadas
  1. 2013: Con gran espectáculo se celebra la llegada del Año Nuevo en Taiwán (FOTOS)

    2013: Con gran espectáculo se celebra la llegada del Año Nuevo en Taiwán (FOTOS)

    Unas 800 mil personas se congregaron alrededor del Taipe 101 para ver los fuegos artificiales y finalmente decirle adiós al año viejo. Mira las imágenes.

  2. Año Nuevo 2013: Qué tipos de licor no debes tomar en las celebraciones (VIDEO)

    Año Nuevo 2013: Qué tipos de licor no debes tomar en las celebraciones (VIDEO)

    Carlos Bromley, psiquiatra de salud mental, dijo a Peru.com que las personas deben evitar el licor con alcohol metílico, pues es bastante dañino para la salud.

  3. Año Nuevo: Mira los memes en las redes sociales sobre llegada del 2013 (FOTOS)

    Año Nuevo: Mira los memes en las redes sociales sobre llegada del 2013 (FOTOS)

    El 2012 se acaba y los memes no podían estar ausentes a este acontecimiento mundial. Casi todos hacen alusión a la cerveza. No te los puedes perder.

VER COMENTARIOS