Peru.com

Políticas

Proponen recortar periodo de congresistas

El presidente de la Comisión de Constitución del Congreso, Aurelio Pastor, planteó propuesta para recortar el ciclo de funciones de los legisladores.

pinteres Proponen recortar periodo de congresistas
El legislador indicó que cinco años es un periodo "muy largo". (Foto: Internet)
¿Y tú qué opinas?

Lima. El presidente de la Comisión de Constitución del Congreso, Aurelio Pastor, planteó una propuesta para recortar el periodo de funciones de los legisladores, con la finalidad de fortalecer la legitimidad del sistema parlamentario.

Pastor fundamentó su propuesta afirmando que un periodo de cinco años para los congresistas es un tiempo “bastante largo” en el Perú, por lo cual se debe buscar periodos intermedios y más reducidos.

“A mí me gustaría periodos más cortos, creo que sería más saludable, hay quienes consideran que no, que el Perú no puede estar entrando en una lógica de elecciones permanentes, pero eso legitima el sistema, al gobierno” dijo.

El legislador aprista puso como ejemplo el caso del Congreso de Estados Unidos, donde la Cámara de Diputados o de Representantes se elige completamente cada dos años.

Sin embargo, se pronunció en contra de la revocatoria parcial porque a su juicio conduciría a tener un Parlamento “arrinconado” por la revocatoria.