Procuraduría Antidrogas tiene 72 mil expedientes por narcotráfico

Procuraduría Antidrogas tiene 72 mil expedientes por narcotráfico
La Procuraduría Antidrogas suma una carga procesal de más de 72 mil casos relacionados al narcotráfico. (Foto: Teamoperu2.com)

Síguenos en Facebook



Lima. La Procuraduría Antidrogas suma una carga procesal de más de 72 mil casos relacionados al narcotráfico, informó su titular, Sonia Medina, quien resaltó la necesidad de sumar voluntades en todos los sectores para afrontar de manera firme a esa “lacra global”.

Refirió que el aumento de estos obedece a las nuevas intervenciones e investigaciones de la Policía, en coordinación con el Ministerio Público, y al accionar de las organizaciones del narcotráfico.

“En este momento tenemos como carga procesal más de 72 mil expedientes por tráfico ilícito de drogas, lavado de activos y pérdida de dominio en todo el país”, señaló Medina a la agencia Andina.

El Gobierno oficializó esta semana un decreto legislativo que faculta a la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria y Aduanas (Sunat) a intervenir en la fiscalización de los insumos químicos, y en abril pasado emitió una norma que sanciona rigurosamente el lavado de activos.

Además, aprobó el decreto legislativo 1104, que perfecciona la Ley de Pérdida de Dominio, que permite que los bienes obtenidos ilícitamente por tráfico de drogas, terrorismo, extorsión, secuestro, trata de personas o lavado de activos, pasen a manos del Estado.

Últimos videos

Proyecto peruano sobre productos amazónicos es finalista en concurso internacional

Game of Thrones 7x02: 4 momentos del pasado se repitieron sin que nadie se diera cuenta

Estados Unidos y Jamaica juegan hoy la gran final de la Copa Oro

Vía de Evitamiento: un muerto deja el choque entre auto y cisterna

La evolución del iceberg gigante desprendido de la Antártida

Ir a portada