Peru.com

Políticas

peru.com Actualidad Políticas Procuraduría Antidrogas tiene 72 mil expedientes por narcotráfico

Procuraduría Antidrogas tiene 72 mil expedientes por narcotráfico

Procuraduría Antidrogas tiene 72 mil expedientes por narcotráfico
  • La Procuraduría Antidrogas suma una carga procesal de más de 72 mil casos relacionados al narcotráfico. (Foto: Teamoperu2.com)
  • | 164 visitas

Así lo informó su encargada, Sonia Medina, que dijo que incremento de casos se debe a las intervenciones de la Policía junto con el Ministerio Público.

Lima. La Procuraduría Antidrogas suma una carga procesal de más de 72 mil casos relacionados al narcotráfico, informó su titular, Sonia Medina, quien resaltó la necesidad de sumar voluntades en todos los sectores para afrontar de manera firme a esa “lacra global”.

Refirió que el aumento de estos obedece a las nuevas intervenciones e investigaciones de la Policía, en coordinación con el Ministerio Público, y al accionar de las organizaciones del narcotráfico.

“En este momento tenemos como carga procesal más de 72 mil expedientes por tráfico ilícito de drogas, lavado de activos y pérdida de dominio en todo el país”, señaló Medina a la agencia Andina.

El Gobierno oficializó esta semana un decreto legislativo que faculta a la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria y Aduanas (Sunat) a intervenir en la fiscalización de los insumos químicos, y en abril pasado emitió una norma que sanciona rigurosamente el lavado de activos.

Además, aprobó el decreto legislativo 1104, que perfecciona la Ley de Pérdida de Dominio, que permite que los bienes obtenidos ilícitamente por tráfico de drogas, terrorismo, extorsión, secuestro, trata de personas o lavado de activos, pasen a manos del Estado.

relacionadas
  1. Caen colombianos con capsulas llenas de dinero falso en el estómago (VIDEO)

    Caen colombianos con capsulas llenas de dinero falso en el estómago (VIDEO)

    Los detenidos son José Sepúlveda y Edison Carrillo, quienes fueron capturados en el aeropuerto de Lima Jorge Chávez.

  2. Wilfredo Pedraza supervisó incineración de más de diez toneladas de droga en Ate

    Wilfredo Pedraza supervisó incineración de más de diez toneladas de droga en Ate

    Toda la droga incinerada fue confiscada en diversos operativos realizados entre julio y octubre por agentes de la Dirección Antidrogas.

  3. Huánuco: Desaparecen 52 kilos de droga decomisada en operativo (VIDEO)

    Huánuco: Desaparecen 52 kilos de droga decomisada en operativo (VIDEO)

    Un grupo de policías de Control Interno arribará a esta ciudad para iniciar las investigaciones respectivas.

VER COMENTARIOS