La Procuraduría Anticorrupción descubrió dos inmuebles registrados a nombre de Alberto Fujimori en los distritos de La Molina y San Borja, valorizados cada uno en medio millón de soles.

Por ello, solicitó a la Corte Suprema autorice su embargo para recuperar por lo menos parte de los 27 millones 400 mil soles que le debe al Estado por las condenas que recibió por los casos Barrios Altos – La Cantuta, el secuestro de Gustavo Gorriti y el pago de la millonaria CTS a Vladimiro Montesinos.

Según el ‘Diario16’, el programa ‘Tribuna Abierta’ tuvo acceso a los documentos que confirman este importante descubrimiento y mostró imágenes de los dos inmuebles.

La Procuraduría Anticorrupción ya remitió el pasado 5 de julio a la Corte Suprema un oficio solicitando se ordene el embargo, en forma de inscripción, del inmueble de la avenida La Fontana con calle Las Moreras, chalet A, de La Molina. Se trata de una vivienda que se encuentra dentro de este condominio privado al cual no es posible ingresar. Esta casa de Fujimori estaría valorizada en medio millón de soles.

La otra vivienda está ubicada en el chalet A de la calle López de Ayala 1516 – 1518, San Borja. En ambos casos el Ministerio de Justicia solo está a la espera de que la Corte Suprema le dé luz verde a sus pretensiones.

Cabe precisar que la Procuraduría Anticorrupción ha puesto en la mira estas dos viviendas para cobrarle a Fujimori parte de los 3 millones de soles que debía pagar solidariamente con el expremier Federico Salas, el exministro de Economía Carlos Boloña, y el exministro de Defensa Carlos Bergamino, como reparación civil por el caso del millonario pago de la CTS a Vladimiro Montesinos.