Peru.com

Políticas

peru.com Actualidad Políticas Procuraduría Anticorrupción buscará ahora repatriar cuentas en Suiza

Procuraduría Anticorrupción buscará ahora repatriar cuentas en Suiza

  • Presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez. (Foto: Minjus.gob.pe)
  • Viernes 21 de septiembre del 2012 - 21:56 | 93 visitas

Tras recuperar fondos de Panamá, ese será el próximo paso que seguirá el Gobierno, afirmó el primer ministro Juan Jiménez.

Lima. La Procuraduría Anticorrupción buscará repatriar recursos extraídos al Estado que se encuentran en cuentas bancarias en Suiza, luego de la reciente recuperación de fondos en Panamá, informó el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor.

“Habrá otro viaje a Suiza para determinar otro tipo de fondos ilícitos que se encuentran allá. Hay dinero congelado que está en Europa y que durante años nadie tuvo el interés de poder repatriarlo”, refirió.

Declinó mencionar cuánto dinero se espera recuperar en Suiza y a quién pertenece, y refirió que esa labor es parte de una estrategia de seguir la ruta del dinero para poder reparar el Estado por el daño producido por la corrupción en el pasado.

El Ministerio Público informó este viernes que se logró recuperar de Panamá US$ 78,000 de una cuenta bancaria perteneciente a César Augusto Crousillat, relacionada a la compra de los aviones de guerra MIG-29 durante el régimen de Alberto Fujimori.

En junio último, el procurador anticorrupción Julio Arbizu dijo que se habían detectado cuentas bancarias del sentenciado ex asesor de Alberto Fujimori, Vladimiro Montesinos, en Suiza por 12 millones de dólares y en Luxemburgo por 8 millones, pendientes de repatriación.

Fuente: Andina

relacionadas
  1. Fiscalía y Procuraduría Anticorrupción incautaron cuenta de los Crousillat

    Fiscalía y Procuraduría Anticorrupción incautaron cuenta de los Crousillat

    La suma incautada es por el monto de 78 mil dólares y ya se encuentra en la cuenta del Estado Peruano, según el Ministerio Público.

  2. Perú consigue repatriar 80 mil dólares de Panamá vinculado al caso de aviones Mig-29

    Perú consigue repatriar 80 mil dólares de Panamá vinculado al caso de aviones Mig-29

    El procurador anticorrupción precisó que el dinero pertenece a una cuenta bancaria de César Augusto Crousillat.

  3. Wilson Vallejos sobre Gregorio Santos: “Tengo que darle su billete” (VIDEO)

    Wilson Vallejos sobre Gregorio Santos: “Tengo que darle su billete” (VIDEO)

    El empresario revela que el dinero en mención lo saca por la frontera norte de Tumbes con rumbo hacia una cuenta bancaria en Panamá.

VER COMENTARIOS