El procurador antiterrorismo, Julio Galindo, expresó este martes su indignación por la decisión del Poder Judicial de excarcelar a ocho miembros de la cúpula del Movimiento por la Amnistía y los Derechos Fundamentales (Movadef), brazo legal de Sendero Luminoso.

Galindo expresó su rechazo por la decisión judicial y remarcó que su despacho evalúa varias acciones para responder a esa sentencia.

“Estoy indignado. No me parece correcto que un magistrado pueda haber variado el mandato de prisión preventiva a comparecencia restringida. Esto es absolutamente grave, hemos tenido pruebas materiales concretas, audios videos, testigos, colaboradores eficaces, que no se han tomado en cuenta”, declaró.

Explicó que entre las acciones que evalúa su despacho figura una denuncia contra los magistrados que dispusieron la liberación de siete miembros del Movadef.

Asimismo, dijo que analiza además presentar una acción de amparo ante el Tribunal Constitucional porque ese fallo pone en riesgo la seguridad del país.

Fuente: Andina