Tania Quispe Mansilla, prima de la primera dama Nadine Heredia, cumplió diez meses como jefa de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT).

El último sábado apareció en las normas legales del diario oficial El Peruano el Decreto Supremo N° 093-2012-EF que aprueba la nueva escala remunerativa para los trabajadores de la SUNAT.

En el anexo que precisa la escala remunerativa, Quispe dejará de ganar S/. 15 mil 379 para percibir, a partir de la fecha, la suma de S/. 25 mil. De un porrazo, la prima de la primera dama se ha aumentado diez mil soles.

Lo mismo ha ocurrido con sus hombres de confianza. Enrique Vejarano Velásquez (superintendente adjunto de Tributos Internos), Rafael García Melgar (superintendente adjunto de Aduanas) y Héctor Romero Sánchez (superintendente adjunto de Administración Interna) pasarán de ganar mensualmente S/. 15 mil 55 a S/. 24 mil.

Pero además del aumento de sueldos que beneficia exclusivamente a los altos funcionarios del ente recaudador, también podrían recibir un jugoso bono. Según el artículo 11 de la Ley 29816, ley de Fortalecimiento de la SUNAT aprobada por el Congreso, el ente tributario está facultado para otorgar un incentivo anual por desempeño a sus trabajadores en función al cumplimiento de los objetivos y metas institucionales.

Una fuente de dicha institución aseguró a diario16 que las metas para este año son “fácilmente alcanzables”. De esa manera, Tania cobraría un bono de S/. 50 mil (dos sueldos) a fin de año y lo mismo harían el resto de los altos funcionarios.

Fuente: Diario 16