El presidente del Tribunal Constitucional, Ernesto Álvarez, consideró este sábado que actualmente existe un apresuramiento de algunos sectores políticos y de la opinión pública para presentar una hipotética candidatura de la esposa del mandatario, Nadine Heredia.

Sobre el tema, reiteró que la Constitución no prohíbe la postulación de familiares de un jefe de Estado en ejercicio y que sí lo hace la Ley Orgánica de Elecciones.

En ese sentido, señaló que si bien dicha norma prohíbe legalmente una postulación de Heredia, cuando llegue el momento será el Jurado Nacional de Elecciones el que resuelva el caso, ya sea en contra de su candidatura en el marco de dicha ley, o a favor si considera que esa norma colisiona con un derecho constitucional.

“Hay que esperar a que se convoque a elecciones y si ella quiere postular tendrá que presentar su candidatura, y allí recién el Jurado decidirá si no aplica la ley orgánica, si la mantiene, o verá si existe un agravio constitucional”, indicó en declaraciones reproducidas por el diario El Comercio.