El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (), felicitó hoy a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, por haber sido .

ganó el premio Nobel de la Paz 2016 por sus “decididos esfuerzos” por llevar la paz a su país, tras 52 años de conflicto armado, anunció hoy en Oslo el Comité Nobel de Noruega.

recordó que a pesar que el mandatario colombiano hizo un inmenso intento por llevar la paz a su país, “sus votantes no lo acompañaron”, en alusión al resultado del plebiscito en el que la mayoría colombiana se opuso a la firma del acuerdo de paz entre el Gobierno y las FARC.

El presidente peruano declaró a la radioemisora RPP antes de partir a Ecuador para participar en el Encuentro Presidencial con su colega Rafael Correa y el X Gabinete Binacional en la ciudad de Macas, provincia de Morona de Santiago, suroriente del vecino país norteño.

Los presidentes de Perú y Ecuador, aocmpañados por sus respectivos ministros, abordarán diversos aspectos establecidos en los cinco ejes temáticos de la relación bilateral.

más sobre los premios nobel 2016

así informan medios extranjeros

El País:

BBC:

CNN:

La Nación: