El presidente de la República, (PPK), afirmó que en el Perú no se tolerará ninguna forma de violencia contra las mujeres, y que su gobierno trabaja para tener un país moderno, sin este tipo de agresiones y maltratos en los hogares.

En un mensaje difundido por televisión, el mandatario saludó a todas las mujeres en el Perú y recalcó que se quiere un país sin violencia y sin “comportamientos salvajes”

“El Perú no va a tolerar esto, estamos trabajando a través del ministerio de la Mujer para poner puestos de atención de emergencia en las comisarías, para atender a las mujeres heridas, agraviadas”, expresó.

“Y estamos trabajando para mejorar el servicio de la Línea 100 para atender la emergencia, lo acabamos de probar en Palacio y funciona”, dijo el presidente Kuczynski.

El mandatario advirtió que se tiene “mucha violencia” contra la mujer en el Perú, especialmente en zonas urbanas, en los hogares, donde el 75% de las víctimas de violaciones y feminicidios corresponde a menores de edad.

De esta manera, el Jefe de Estado llamó la atención sobre los últimos casos de feminicidio y violencia familiar ocurridos en las regiones de San Martín, Lima y, Arequipa.

El presidente Kuczynski reiteró el saludo a las mujeres peruanas y al término de su mensaje indicó que pronto habrá nuevos reportes.

Precisamente, ayer el jefe del Gabinete, Fernando Zavala, formuló también un llamado a los hombres del país a respetar y proteger a las mujeres, y aseguró que el Gobierno está tomando acciones para frenar la violencia en un esfuerzo liderado por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y demás portafolios.

El premier dijo que en lo que va del año se ha atendido a 468 mujeres víctimas de violación sexual a través del programa de defensa pública gratuita del sector Justicia.

A la fecha, se ha capturado a 97 delincuentes sentenciados por feminicidio o violación gracias al programa de recompensas, informó Andina.

no dejes de ver

Rescatan a adolescente que estuvo en poder de un sujeto en El Agustino

TAGS RELACIONADOS