El presidente Alan García prepara una gran movilización de despedida que pretendería opacar los actos de celebración del inicio del nuevo gobierno, aseguraron fuentes del Partido Aprista, en cuyas bases hay resistencias a participar.

La orden es asegurar una concentración de por lo menos 50 mil personas, que irían a reclamar que el presidente regrese lo más pronto posible al poder.

Por otro lado, en muchos comités del partido de la estrella hay fuerte resistencia a acatar la orden de movilizarse como si fueran los vencedores de las últimas elecciones, actitud que los dirigentes han tomado como indisciplina.

Indican además que los dirigentes apristas realizan coordinaciones paralelas para sumar fuerzas con los Fujimoristas a fin de garantizar el éxito de la despedida en “olor de multitud”.

Como se recuerda, el Fujimorismo dio una demostración de su capacidad de mover una importante portátil, basada principalmente en mujeres de los barrios populares, cuando García inauguró hace unos días la estatua del Cristo del Pacífico, en Chorrillos, informó diario La Primera.