La presidencia de la República en el 2016 podría definirse entre la actual primera dama Nadine Heredia, quien cuenta con un alto nivel de aprobación, Keiko Fujimori (Fuerza 2011), Susana Villarán (Fuerza Social) y Beatriz Merino, estimó el analista Carlos Tapia.

Tras el último sondeo de Datum que indica que la aprobación de Heredia Alarcón es de 60% a nivel nacional, el mismo en el cual Ollanta Humala obtiene un 58% de las simpatías de los encuestados.

“En el caso de Nadine Heredia, todas las encuestas señalan, que no solamente es una contribución significativa en el gobierno de Ollanta Humala, sino que, también, muchos consideran que podría ser una candidata eficiente en el 2016”, manifestó en el programa No Hay Derecho.

“Creo que en el Perú de repente la próxima presidente puede ser una mujer […], tenemos no solamente a Nadine Heredia, tenemos a Keiko Fujimori por el lado del fujimorismo, tenemos Beatriz Merino, la propia Susana Villarán, entonces de repente ha llegado la hora de la mujer en la competencia política del año 2016, habría que prepararse para un cambio más brusco sobre los escenarios políticos tan dominados por los varones”, declaró

Fuente: Ideeleradio