Peru.com

Políticas

peru.com Actualidad Políticas Presentaciones orales de Perú para audiencia ante corte de La Haya están prácticamente listas
  • | 403 visitas

Presentaciones orales de Perú para audiencia ante corte de La Haya están prácticamente listas

Así lo reveló el excanciller, José Antonio García Belaunde. Detalló que las sustentaciones se desarrollarán durante dos semanas.

pinteres Presentaciones orales de Perú para audiencia ante corte de La Haya están prácticamente listas
  • Coagente peruano en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, José Antonio García Belaunde. (Foto: Infosurhoy.com)

Lima. Las presentaciones orales del Perú están “prácticamente listas” para ser expuestas desde el 3 de diciembre en la Corte Internacional de Justicia de La Haya por el diferendo marítimo con Chile, afirmó este jueves José Antonio García Belaunde, coagente peruano en el contencioso jurídico.

Explicó que las presentaciones del equipo jurídico peruano constituyen una versión resumida, con énfasis en aspectos particulares, de lo expuesto en la memoria peruana y en la réplica del Perú a la contramemoria chilena, todas ellas presentadas en el marco de este proceso.

“Nos hemos preparado muy bien para la fase oral (que se desarrollará en La Haya del 3 al 14 de diciembre). Hemos estado trabajando estos meses las presentaciones, que las tenemos prácticamente listas”, manifestó el también excanciller de la República.

García Belaunde detalló que las sustentaciones se desarrollarán durante dos semanas, en la primera de las cuales corresponderá el turno al Perú y luego, en la siguiente, a la defensa de Chile. Posteriormente ambas partes tendrán un día y medio para presentar sus réplicas.

“Lo que resta por ver es qué pueda decir Chile que no haya dicho antes y que sea necesario contestar. A partir del 15 de diciembre, empezará el compás de espera hasta que la corte emita su fallo, que será máximo en julio del próximo año”, manifestó en diálogo con Frecuencia Latina.

Fuente: Andina

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO
VER COMENTARIOS