Los candidatos a la presidencia de la República (Peruanos por el Kambio) y (Alianza Por el Progreso ) están empatados en el segundo lugar de las preferencias electorales con 13%, según muestra la última encuesta de .

El sondeo de Ipsos publicado en El Comercio revela la lucha codo a codo de PPK y César Acuña por asentarse en el segundo lugar de las preferencias, debajo de la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien obtuvo 33%.

Según esta encuesta urbano rural, mientras que PPK baja en cifras respecto al mes pasado, el candidato César Acuña sube y hace peligrar su puesto en estas Elecciones 2016.

En el cuarto lugar aparece el candidato de Alianza Popular, con 8%, el mismo puntaje que obtuvo el mes pasado. se ubica en el quinto lugar con 5%, mientras que , líder de Perú Posible, aparece en el sexto con 3%.

Verónika Mendoza, Daniel Urresti, Nano Guerra García y Renzo Reggiardo aparecen empatados en el séptimo lugar con 2%.

Otros candidatos acumulan 3%, los votantes que optarán por el blanco o viciado son 6% y un 8% no ha definido a quién elegirá en los comicios.

Ipsos realizó esta encuesta urbano rural con una muestra de 1.831 personas entrevistas del 12 al 14 de enero del 2016. El margen de error del sondeo es de +/-2,3%. Nivel de confianza: 95%.