El presidente de Perú, , visitó a ocho policías heridos en el accidente de tránsito que le costó la vida a otros 13 agentes, y pidió más apoyo a la de parte de las fuerzas armadas.

El mandatario pidió que la Policía Nacional no sea “la cenicienta de las fuerzas armadas”, al manifestar que el accidente del pasado martes en una carretera de la región Apurímac pudo haberse evitado si los agentes viajaban en naves del Ejército u otro instituto armado.

A raíz del accidente murieron 13 suboficiales de la Policía Nacional, uno de los cuales falleció este viernes a consecuencia de las lesiones, y doce quedaron heridos e internados en varios centros de salud.

“Tenemos que trabajar todos juntos, no podemos tener que cada arma, cada servicio, sea independiente de otro. Debe haber protocolos prenegociados, que sean automáticos”, indicó el jefe del Estado.

El mandatario dijo que el viaje que hicieron los policías por tierra tomaba alrededor de 12 horas, mientras que hacerlo en helicóptero les hubiera tomado media hora.

Kuczynski visitó en el hospital de la Policía, en Lima, a ocho agentes internados allí para recuperarse de las lesiones sufridas en el accidente, tres de los cuales están graves.

Precisamente, el número de policías peruanos muertos en el accidente en el sur de Perú se elevó hoy a 13 con el deceso de un suboficial internado en una clínica de la ciudad del Cuzco.

El suboficial de tercera David Navarro Pérez sufrió un traumatismo encéfalo craneano grave y permanecía en estado de coma desde el martes pasado en que el ómnibus que los movilizaba de Abancay a Antabamba se despistó y cayó en el lecho de un río.

Los policías formaban parte de una comitiva que se dirigía el martes a la provincia de Antabamba, en la sierra sureste de Perú, para dar seguridad en la instalación de una mesa de diálogo entre representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros con pobladores de esa localidad.

El fatal accidente puso en evidencia el pésimo estado del transporte interprovincial en Perú, así como las condiciones en las que trabaja y se moviliza la Policía por la difícil geografía del país.

Según datos de la Superintendencia de Transporte Terreste de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), el número de fallecidos por accidentes de tránsito en Perú, entre enero y agosto últimos, se elevó a 489 víctimas y los heridos a 3.879 personas, en 1.736 accidentes en ese periodo.

De acuerdo a Sutran, las carreteras y vías en el sur de Perú son escenario del 60 % de los accidentes de tránsito en el país, pese a concentrar tan solo el 17 % de la población.

Particularmente, en estas zonas se dan accidentes de autobuses o vehículos con muchos pasajeros, lo que se traduce en numerosas muertes y heridos cada vez que se produce un incidente grave.

Fuente: EFE

puedes ver: odebrecht reconoce millonarios sobornos

te puede interesar

TAGS RELACIONADOS