El candidato de Peruanos por el Kambio (), Pedro Pablo Kuczynski, dijo hoy que las tensiones en su partido se están arreglando y son propias de un partido joven, al comentar las diferencias entre su secretario general, Salvador Heresi, y el aspirante a vicepresidente Martín Vizcarra.

“Todo eso está arreglando, son tensiones de un partido joven que se están arreglando. Vamos a conversar”, sostuvo Kuczynski Godard, quien remarcó que en su agrupación política están todos unidos por la democracia y por la no confrontación.

Poco antes, en declaraciones a RPP, Kuczynski refirió que Heresi no estuvo en reuniones del comité Político de PPK, pero que ahora será convocado.

“Ahora está invitado pero tiene que comerse algunas palabras que ha dado en las redes que son despectivas incluso de mí”, sostuvo el candidato presidencial.

En la víspera, Vizcarra señaló que Heresi, secretario general de PPK, no es vocero de dicho grupo político, lo que motivó el reclamo de este último; sin embargo esta mañana informó que el tema había sido zanjado y daba por “volteada la página”.

El candidato brindó estos alcances luego de una reunión con monseñor Luis Bambarén, en el puericultorio Pérez Araníbar.

Allí, Kuczynski indicó que un eventual gobierno suyo trabajará bajo los lineamientos de una política “social e inclusiva” que defenderá y protegerá los derechos de los niños huérfanos, en estado de abandono y extrema pobreza.

Dijo, además, que hará que se cumplan las leyes de defensa a la infancia y priorizará el tema educativo. “Que se cumpla la ley y eduquemos a los chicos para que aprendan un oficio en vez de que estén deambulando por las calles y trabajando en los semáforos”, precisó.

Asimismo sostuvo que eliminará las trabas burocráticas que actualmente no permiten que niños huérfanos y en estado de abandono puedan alojarse en el puericultorio. “Hay muchos problemas, es un tema de moralidad y de recursos, que estamos dispuestos a solucionar. (Andina)