El congresista Alejandro Aguinaga, exministro de Salud y médico personal del expresidente encarcelado (1990-2000), afirmó que el candidato presidencial sufre de “incontinencias de anciano”.

“Pobre PPK dentro de las tantas incontinencias del anciano, adolece de incontinencia verbal, desmedida e irracional. Urgente Neurogeriatra”, escribió Aguinaga en su cuenta en la red social de Twitter.

El legislador respondió de esta manera a unas afirmaciones que hizo Kuczynski, de 77 años, durante un mitin del martes, en las que dijo que “el hijo de un ratero es ratero también” y que los fujimoristas tomaron como una alusión a Keiko Fujimori, su rival en la segunda vuelta electoral del próximo 5 de junio.

Tras esta publicación en Twitter, y ante la lluvia de críticas en las redes sociales, Aguinaga retiró el mensaje y afirmó que “es de caballeros rectificarse” y que “la misma actitud” espera de PPK hacia el fujimorismo y sus seguidores.

Sin embargo, la Asociación Nacional de Adultos Mayores del Perú (ANAM-PERÚ) emitió luego un comunicado en el que rechazó el mensaje del ministro de Salud durante el fujimorismo, que consideró denigrante, y exigió disculpas de Keiko Fujimori.

“Con estas expresiones vertidas en su cuenta de Twitter, Alejandro Aguinaga demuestra que nunca estuvo a la altura para conducir el Ministerio de Salud por tantos años”, remarcó el comunicado.

La nota, firmada por Estela Castillo, la presidenta de ANAM-PERÚ, exigió que el partido Fuerza Popular, “a través de su líder Keiko Fujimori, exprese de inmediato disculpas a todos los adultos mayores del Perú.”

Además, el también congresista Carlos Bruce, uno de los portavoces de Kuczynski, declaró al Canal N de televisión que su candidato no se refirió a Keiko e ironizó con que fueron los fujimoristas los que se dieron por aludidos.

Fuente: EFE