Luego que se difundiera una que la Policía Nacional habría llevado a cabo en la urbanización “Los Bancarios”, en Piura, el presidente de la República, , señaló que se investigará todo el tema.

“Vamos a investigar todo eso. Hay también unas bandas que están matando gente cerca de Huaral, Barranca y todo eso estamos investigando pero yo creo que estamos progresando un poquito en seguridad, soy optimista”, señaló.

PPK dijo que es necesario parar la violencia en el país y precisó que se reunirá con el ministro Carlos Basombrío para pedir explicaciones.

Por su parte, el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, señaló que no pararán hasta hallar a los responsables y esclarecer el tema.

“Sobre el segundo tema, ya hemos tomado conocimiento y hemos pedido que se hagan las investigaciones pertinentes para que se sancionen a los responsables”, afirmó.

Más tarde, cuando salió de Palacio de Gobierno a recibir un homenaje por su cumpleaños, PPK fue consultado nuevamente por el tema y señaló que en el país no debe haber ejeccuines ni judiciales ni extrajudiciales.

“No debe haber ejecuciones en el Perú de ningún tipo. Ni judiciales o extrajudiciales. No podemos dejar que la violencia impere. Tenemos un sistema judicial que debe dar beneficio de la duda a los investigados”, refirió.

el dato

El programa Cuarto Poder reveló, gracias al video grabado por un ciudadano extranjero, que un grupo de policías, en Piura, efectuaron la ejecución extrajudicial de un presunto delincuente. Los hechos ocurrieron cerca de las once de la mañana del viernes 27 de febrero de 2015.

TAGS RELACIONADOS