PPK sobre emergencia en Perú: "No escuchen a troles y agitadores"

	El presidente Pedro Pablo Kuczynski sostuvo hoy que las lluvias y huaicos registradas en diferentes regiones del país constituyen una situación difícil, pero destacó que ya se está controlando. (Foto: Andina)

El presidente Pedro Pablo Kuczynski sostuvo hoy que las lluvias y huaicos registradas en diferentes regiones del país constituyen una situación difícil, pero destacó que ya se está controlando. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) sostuvo hoy que las lluvias y huaicos registradas en diferentes regiones del Perú constituyen una situación difícil, pero destacó que ya se está controlando, y formuló un llamado para no creer en falsos rumores de desabastecimiento.

“Quiero agradecer a las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y los bomberos por todo el trabajo que están haciendo. Sabemos es una situación difícil, pero se está controlando y tenemos la esperanza de que va a pasar pronto”, expresó el mandatario PPK.


Desde el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), el jefe del Estado agradeció la ayuda entregada por los peruanos para los damnificados, como víveres, agua y enseres, así como el apoyo de Estados Unidos, Chile, Colombia y otros países.

Asimismo, PPK pidió a la población no escuchar ni hacer caso a “troles y agitadores” que difunden falsos rumores de desabastecimiento, pues ello no está ocurriendo.

“Tenemos problemas sí, hemos tenido problemas en el agua potable, aunque eso está mejorando rápidamente, pero no crean en el pánico”, indicó.

“Aquí hay una situación difícil, pero que se está manejando”, insistió el presidente, acompañado por su equipo de ministros, y miembros de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y bomberos.

Fuente: Andina

Lluvias en Perú

Un nuevo frente de lluvias pronosticado sobre los Andes de Perú amenaza con agravar las consecuencias de las inundaciones sufridas en las últimas semanas, que ya dejan 75 muertos, 263 heridos, 20 desaparecidos, unos 100.000 damnificados y 630.000 afectados, según el último informe oficial.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) anunció en su pronóstico más reciente que las precipitaciones se intensificarán durante esta próxima semana, especialmente en las regiones de la costa norte de Perú, que fueron las más golpeadas por las lluvias de los últimos días.

Donativos para damnificados

La Presidencia del Consejo de Ministros del Perú (PCM) impulsa la campaña #UnaSolaFuerza mediante la cual busca recolectar donaciones para las poblaciones más afectadas por lluvias intensas y huaicos en todo el país.


Los centros de acopio del Gobierno señalados en la publicación son:

  • La Villa Deportiva Nacional – puerta 14 ( Av. del Aire, San Luis 15021).
  • Coliseo Eduardo Dibós – puerta 2 (Av. Angamos Este 2681, Distrito de Lima).
  • Centro comercial Jockey Plaza (Av. Javier Prado Este 1650).
  • Centro comercial Megaplaza ( Alfredo Mendiola 3698, Independencia).

Asimismo, el Ministerio de Cultura anunció que también se podrán dejar donaciones para los peruanos damnificados en el Gran Teatro Nacional, en el cruce de las avenidas Javier Prado y Aviación.



TE PUEDE INTERESAR

Últimos videos

Lluvias en Perú: desborde del río Piura inunda centro de la ciudad

UNI lanza propuesta para restituir ancho natural de cauce de ríos

Mira cómo el desborde de río Piura llega hasta el centro de ciudad

Centro comercial de Piura se inunda tras desborde del río

PPK: "En dos semanas bajaría la intensidad de lluvias en el Perú"

Así era El Agustino en 1970

Ir a portada