El presidente envió sus condolencias a los deudos de los por presuntos narcotraficantes en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), y sostuvo que su muerte no quedará impune.

Durante un breve mensaje a la Nación, PPK calificó de “valientes” a los suboficiales caídos, identificados como Gino Apaza y John Bernales, cuya muerte, según el mandatario, fue una venganza por las acciones del Gobierno en materia de incautación de drogas.

“Esto es, a nuestro entender, una venganza por la incautación de drogas que yo anuncié hace un par de días. No podemos seguir así. Para combatir la droga, necesitamos desarrollo económico en esta zona tan pobre del Perú llamada el Vraem”, remarcó.

Dicha zona, añadió, a pesar de presentar altos índices de pobreza en la actualidad, posee mucho potencial. PPK aprovechó para destacar la necesidad de brindar protección oportuna a los campesinos y a los ciudadanos en general.

Al mismo tiempo, felicitó a la Policía Nacional por su valerosa labor de luchar contra el narcotráfico, y envió un saludo a la familia de los dos agentes fallecidos.

Dos policías murieron este miércoles durante una emboscada perpetrada por presuntos narcotraficantes en un lugar denominado Pasahuayco, en la región Ayacucho, según el Ministerio del Interior.

este video te puede interesar

Mueren dos policías en ataque de presuntos narcotraficantes

Fuente: Agencia Andina