El presidente Pedro Pablo Kuczynski () asistió hoy al velorio del mayor de la Policía, Felipe Andrade Arroyo, asesinado a manos de un delincuente en Barrios Altos, y, tras dar el pésame a los deudos, consideró que el victimario debería estar en la cárcel de por vida.

Desde el velatorio policial de la avenida Brasil, recordó que el presunto asesino del agente del orden ya había sido arrestado hasta en siete ocasiones y luego puesto en libertad, por lo que, en opinión de , el Poder Judicial tendría que poner orden en ese tipo de casos.

“La sanción, lamentablemente, es hasta 35 años. Yo propuse en la campaña, y hasta ahora no me han aceptado, que sean penas acumulativas. Él (el victimario del policía) ha tenido siete arrestos y deberá estar en la cárcel de por vida”, expresó .

Si bien reconoció el valor del mayor Andrade al exponer su vida cuando perseguía al delincuente, el Jefe del Estado confesó que hubiera preferido que ello no sucediera.

El Jefe de Estado también reflexionó sobre la criminalidad y la violencia puesta de manifiesto en casos como el del asesinato de este policía, y señaló que “tenemos que arreglar la sociedad”, además de contar con “un Poder Judicial fuerte y leyes que se cumplan”.

Como es de conocimiento público, Andrade fue asesinado a tiros el último miércoles en la cuadra 10 del jirón Áncash, en Barrios Altos, cuando se enfrentó a un delincuente al que reconoció por su participación en una balacera ocurrida días antes en una pollada.

El valeroso oficial, trabajaba en la comisaría de San Andrés, había perseguido al malhechor tras verlo en las inmediaciones de un mercado local.

Fuente: Andina

Este video te puede interesar

¿Cómo afectarán las políticas de Trump a peruanos ilegales en USA?

TAGS RELACIONADOS