El candidato dijo que espera captar el voto de los indecisos y que de llegar al gobierno combatirá de manera frontal la corrupción y el narcotráfico porque es la principal razón de la inseguridad ciudadana.

“Debemos de luchar para tener un país que viva legalmente. La droga está ganando terreno a los peruanos. Cada día hay más droga, cada día hay matones que matan por un celular, como ha ocurrido en Lima porque quieren fumarse su troncho, o jalarse su coca”, enfatizó Kuczynski durante un mitin realizado en la plaza 28 de julio en la ciudad de Iquitos.

de los problemas que lo afectan. “Tenemos que limpiar no sólo la basura, porque la corrupción es la basura de la sociedad […]. Queremos un país limpio porque cada robo que te hacen en una obra pública te quita un kilómetro de carretera, 100 camas de hospital o cuatro colegios”, anotó.

Sostuvo que el país necesita estar unidos para defender la democracia e hizo referencia a su contendiente, Keiko Fujimori, ante la posibilidad de que controle los Poderes Ejecutivo y Legislativo, además de “la justicia todas en una mano”.

Segundo debate

El aspirante de Peruanos por el Kambio dijo que presidencial, el 29 de mayo en Lima, frente a su rival de Fuerza Popular.

“Vamos a prepararnos, se abordaron (en el primer debate en Piura) algunos de los temas a debatir en el segundo, seguridad economía serán temas centrales”, señaló Kuczynski desde Iquitos, capital de la región Loreto, donde cumple actividades.

Sostuvo, además, que no le preocupan las encuestas y que hay aún mucho voto indeciso al cual poder llegar en las siguientes semanas.

“No me preocupan las encuestas, nosotros vamos bien, hay todavía mucho voto indeciso o posiblemente nulo, tenemos que evitar eso”, señaló a la prensa.

Respecto a si el debate cambiará su posición en las encuestas, dijo que eso lo dirán los televidentes y la población.

También reiteró que Joaquín Ramírez, investigado por la DEA por presunto lavado de activos según un reportaje, figura todavía como apoderado de Fuerza Popular, pese a que se dijo que dejaba la secretaría general. (Fuente: Andina)