El Gabinete de Pedro Pablo Kuczynski () propondrá al Congreso de la República la modificación de la Ley de Reforma Magisterial para que ningún maestro, al inicio de su carrera docente, gane menos de S/2,000, anunció hoy el ministro de Educación, Jaime Saavedra.

Al dar cuenta de las primeras medidas que tomará el Gobierno de en el sector Educación en los primeros 100 días de gobierno, Saavedra Chanduvi dijo que si se quiere tener una educación de calidades debe lograr que todos tengan la oportunidad de ampliar y desarrollar su potencial al máximo.

“De manera concreta en estos 100 días vamos a continuar las acciones para contar con los mejores docentes en las aulas”, indicó el ministro del Gabinete al señalar que enviará al Congreso de la República la propuesta de modificación de la Ley.

Estos anuncios los hizo en el colegio Isabel La Católica, ubicado en el distrito de La Victoria, donde estuvo acompañado del presidente del Consejo de Ministros de , Fernando Zavala.

PPK sobre la Educación

Durante su Mensaje a la Nación, el presidente dijo que en el 2021 todos los niños tendrán acceso a una educación nacional, primaria y secundaria de calidad, además de la oportunidad de continuar carreras universitarias o técnicas en instituciones de prestigio.

también sostuvo aquella vez que las artes, la música, educación cívica y el deporte serán promovidas por el Estado en la educación pública. El mandatario nacional destacó que las universidad de calidad serán acreditadas y contribuirán a cerrar la brecha de profesionales que necesita el país.

Andina

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

PPK no pudo con la emoción y bailó al entrar a Palacio de Gobierno

TAGS RELACIONADOS