Siguiente Anterior

PPK reglamentará la ley de retorno para peruanos en el exterior

Síguenos en Facebook



PPK anunció que su gobierno implementará la ley de retorno para los peruanos que radican en el extranjero y ratificó su compromiso por reactivar la economía nacional.

“La ley de retorno existe, pero no se implementa. Hay que reglamentarla”, indicó tras una reunión con la comunidad peruana de Nueva York y Paterson, en Estados Unidos.

En este encuentro, dijo, se ha podido recoger sus opiniones y preocupaciones respecto a temas como la creación de un nuevo distrito electoral para los peruanos que viven en el exterior.

De igual forma, refirió, existe preocupación por mejores facilidades para las familias que han dejado atrás en el Perú, para las cuales no ha habido suficiente apoyo del Estado.

Kuczynski remarcó también que su gestión se encuentra en plena actividad para reactivar la economía, que consideró una tarea fundamental.

“El Perú ha tenido una emigración tremenda debido a las malas condiciones económicas y lo que debemos hacer es mejorar la economía, no solo hablar de cifras generales sino de cosas concretas”, añadió.

El mandatario se encuentra en Nueva York, donde asistirá mañana al 71º Periodo de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas. (Fuente: Andina)

Este video te puede interesar:

Mira el lanzamiento del primer satélite peruano de observación


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+