El presidente de la República, , refirió que la propuesta para reducir el Impuesto General a la Ventas (IGV) no estaría contemplada dentro del pedido de facultades legislativas al Parlamento nacional.

“La reducción del IGV a mi entender no necesita ese tipo de aprobación y en todo caso sería a principios del año que viene”, aseveró.

De otro lado, al ser consultado por el aumento de su popularidad a 60%, a un mes de asumir la conducción del país, según una encuesta nacional de GFK difundida este domingo, comentó que ese respaldo ciudadano es importante para lograr la aprobación del pedido de facultades que el Poder Ejecutivo solicitará al Congreso, en los próximos días.

“Creo que está muy bien, debemos tener resultados, yo espero que la economía se reactive en estos meses que quedan del año 2016 y estamos trabajando mucho en eso. El respaldo popular es importante porque el Congreso al ver nuestro pedido de medidas económicas y seguridad estoy seguro que reflejará un poco lo que dice el público”, agregó.

Comentó que los miembros del Poder Ejecutivo están trabajando “a full y todos los días” el conjunto de medidas que serán presentadas al Congreso en los próximos días, informó Andina.

PUEDES VER: PPK HABLA SOBRE PÍLDORA DEL DÍA SIGUIENTE