El candidato presidencial de Peruanos Por el Kambio (), Pedro Pablo Kuczynski, llegó a Piura, donde fue recibido por sus simpatizantes, para participar en el debate presidencial con (Fuerza Popular) en la Universidad Nacional de Piura.

PPK sostuvo que en el debate de este domingo expondrá su apuesta por un Perú más honesto y señaló que no se quedará callado ante las “pullas”.

“Si tratan de pincharnos, contestaremos”, declaró a la prensa a su llegada a Piura, en los exteriores del aeropuerto Guillermo Concha Iberico.

PPK calificó de “falsa” una propaganda difundida en esa ciudad, en la que se menciona que en un eventual gobierno a su cargo, será eliminado el beneficio de Compensación de Tiempo de Servicio (CTS) para trabajadores.

“Yo no doy pullazos, pero, por ejemplo, aquí tengo un papelito [volante] que han distribuido por Piura diciendo que nosotros vamos a eliminar la CTS”, agregó

Para PPK, esa propaganda es una mala práctica, propia de una “guerra sucia”, que merece el pronunciamiento del Tribunal de Ética del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

PPK también agradeció en su cuenta de Twitter el apoyo expresado por sus simpatizantes a su llegada a la ciudad de Piura.

Hoja de vida de Keiko Fujimori:

Hoja de vida de PPK:

“KeikoPPK JNE Elecciones 2016 Debate Presidencial Segunda Vuelta” style=”

width: 100%;

“>

¿CÓMO SERÁ EL DEBATE PRESIDENCIAL?

El debate presidencial se iniciará a las 19:00 horas y tendrá una duración de 90 minutos. En ese tiempo, los dos aspirantes a la primera magistratura del país expondrán sus propuestas en 6 bloques previamente definidos.

Los bloques son: visión de país, descentralización y ordenamiento territorial, potencialidad y competitividad regional, manejo de recursos naturales y conflictos sociales, infraestructura y el mensaje final.

La Policía Nacional desplegará más de 1,000 efectivos para garantizar la seguridad de este primer debate presidencial, a dos semanas de la ele

los bloques

El JNE precisó que el primer bloque será de palabras iniciales relacionadas a la visión de país que tienen ambos candidatos, y el segundo de descentralización y ordenamiento territorial.

El tercer punto abordará las potencialidades y competitividad regional; el cuarto sobre manejo de recursos naturales y conflictos sociales; el quinto está relacionado a infraestructura, y el último estará referido al mensaje final.

iniciará la intervención en los bloques I, III y V mientras que la candidata , de FP, hará lo propio en los bloques II, IV y VI. El tiempo de duración en total es aproximadamente una hora y media.

Otro de los acuerdos fue que cada organización política designará hasta dos voceros para comunicar a los medios de comunicación sobre los temas relacionados al debate presidencial descentralizado.

Fuente: Agencia Andina