En una actividad proselitista en el distrito de San Juan de Lurigancho junto a dirigentes vecinales, de comedores populares y mujeres del Vaso de Leche, el candidato presidencial prometió subir el sueldo mínimo a 850 soles y bajar el precio de los combustibles.

“Necesitamos el cambio, mi candidatura representa el liderazgo, organización y visión de lo que se tiene que hacer en el país para salir del frenazo económico en el que nos encontramos, lo que tenemos que hacer es manejar bien nuestro país”, manifestó ante decenas de pobladores del asentamiento humano Bayóvar.

“Nosotros hemos cumplido y un claro ejemplo es que cuando fui ministro de Economía en el 2001, revivimos el programa Mi Vivienda y logramos hacer 50 mil, 60 mil viviendas por año y bajamos el precio de la electricidad, expresó. Sin embargo en la época del papá de la señora Fujimori, el programa estaba muerto, sólo se hicieron 3 mil casas al año”, agregó.

El líder de Peruanos Por el Kambio (PPK) sostuvo que el costo de vida está subiendo y subirá más, porque el dólar está subiendo a casi 3.50 soles. “Eso significa que el precio del pollo y el pan subirán, pero eso vamos a evitarlo con decisiones políticas que tomaremos desde el Ejecutivo”, anotó.

De otro lado el aspirante presidencial criticó el reciente incremento de precios en las tarifas eléctricas y cuestionó el desempeño de fiscalización y regulación del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) sobre el tema.


El post de PPK tras su visita a SJL:

Agradezco el caluroso recibimiento de los dirigentes vecinales de comedores populares y mujeres del Vaso de Leche del...

Posted by PPK - Pedro Pablo Kuczynski on martes, 5 de enero de 2016