El Ejecutivo y el Congreso deben trabajar juntos como lo han hecho hasta ahora, sostuvo este viernes el presidente , quien remarcó que lo que requiere el país es tener confianza en lo que hacen sus gobernantes.

“Lo que necesitamos es que el país tenga confianza en lo que están haciendo sus gobernantes, sus gobernantes están en el Ejecutivo y el Congreso, debemos trabajar juntos como se ha hecho hasta ahora”, declaró a la prensa.

Dijo también no entender por qué se habla de temas como la censura cuando se tiene a un buen ministro, como el titular de Educación, , de quien recordó sigue la política de Estado iniciada en el gobierno anterior.

“Sé que la oposición no lo quiere, pero después de todo estamos en un solo país y debemos trabajar juntos”, insistió el mandatario, quien refirió que el diálogo es siempre importante y se tiene que dialogar sobre qué país queremos.

Tras ratificar su apoyo absolutamente irreversible a Saavedra, recordó que se lanzaron muchos dardos al ministro en la interpelación del último miércoles.

Refirió, además, que en democracia se puede criticar, lanzar ideas o propuestas, pero no arrojar piedras.

También reiteró que los inversionistas, sean grandes o pequeños, siempre ven cómo va la marcha política de un país y si observan un país fracturado van a invertir menos.

Kuczynski brindó estos alcances a la prensa luego de inaugurar el sistema de riego de Viscachayoc, en la región Ayacucho.

Fuente: Andina

puedes ver: eeuu y perú mantendrán sus relaciones como aliados estratégicos

te puede interesar