El presidente de Perú, , solicitó la autorización del Congreso para viajar a Estados Unidos (USA) a reunirse con su homólogo estadounidense, , y dictar una conferencia en la Universidad de Princeton (Nueva Jersey), anunció hoy el Parlamento peruano.

PPK pidió el permiso para ausentarse del territorio nacional del 23 al 27 de febrero, lo que este jueves será evaluado por la comisión permanente del Congreso, en cuya reunión ese será su único punto del día.

En el documento presentado en el parlamento se especifica que PPK se reunirá con Donald Trump para tratar asuntos de la agenda bilateral entre ambos países.

Ambos presidentes conversaron por teléfono el domingo por la tarde, momento en que PPK pidió a Donald Trump que evaluara la posibilidad de al expresidente peruano Alejandro Toledo, sobre quien pesa una orden de captura por presuntamente recibir 20 millones de dólares en sobornos de la empresa brasileña Odebrecht.

Por su parte, Donald Trump invitó a su par peruano a realizar una visita oficial a Estados Unidos, lo que aparentemente tendrá lugar en la última semana del presente mes.

La disertación de PPK en Princeton tendrá como tema el Perú y entre sus asistentes habrá académicos e intelectuales internacionales, según el documento de la Presidencia remitido al Congreso.

PPK, de 78 años, ostenta un título de magister en economía por la Escuela Woodrow Wilson de Asuntos Públicos e Internacionales de la Universidad de Princeton, cuyos estudios cursó en su juventud.

puedes ver: alan garcía volvió a perú y dice tener conciencia tranquila

Fuente: PPK