El candidato presidencial de Peruanos por el Kambio, , aseguró que respetará las reglas del Pacto Ético Electoral en el debate de este domingo y pidió disculpas a su contrincante, , por las expresiones lanzadas durante un mitin en Lima, en donde dijo que “hijo de ratero es ratero también”.

Desde la ciudad de Huancayo, donde realiza diversas actividades proselitistas, saludó a Fujimori por su cumpleaños, que se festeja este miércoles, aunque remarcó que la candidata de Fuerza Popular empezó a lanzar agravios en su contra.

“Le deseo todo lo mejor y le pido disculpas (Keiko) por lo de ayer. Ella tiene que darse cuenta que está rodeada de gente que no le hace bien”, expresó.

Insistió en que Fujimori comenzó con los ataques durante el primer debate descentralizado en Piura, cuando debieron primar las propuestas.

“¿Quién empezó con los ataques?, con las mentiras. Si queremos una batalla limpia hagamos un pacto, que ya lo firmamos. En el debate que viene vamos a cumplir las reglas que firmamos”, manifestó.

A juicio de Kuzcynski, la líder de Fuerza Popular debe deslindar con los hechos de corrupción ocurridos durante el gobierno de su padre, Alberto Fujimori, si desea proyectar otra imagen.

Indicó que en un eventual gobierno suyo trabajará arduamente para evitar que se instaure un narco Estado ante la ola de violencia que se vive en diferentes ciudades en el país.

Fuente: Andina