El presidente de la República, , comentó, durante su discurso en la presentación del programa televisivo “Cocina con Causa”, que la pachamanca y el ceviche tendrían origen árabe y japonés, respectivamente.

“El Perú es una capital de la gastronomía. Una cultura gastronómica única en el mundo que es una mezcla de ingredientes andinos, marinos, asiáticos, europeos. Aquí se ha juntado todo en una cocina única que, de repente, hace cien años no existía. Existían varios platos, por ejemplo, la pachamanca es de origen árabe y el ceviche es de origen japonés, algo así. Y todo esto se ha juntado aquí en una calidad de comida con sabores únicos en el mundo”, manifestó.

De otro lado, Kuczynski señaló que debemos sumar la variada gastronomía del país a la lucha contra la anemia y desnutrición en los niños.

“Tenemos aquí un tremendo activo. Ahora tenemos que trasladar ese activo hacia la nutrición de los chicos y a la educación de las madres, para que le den a sus chicos una dieta variada, que va a evitar los estragos de la anemia y la desnutrición”, puntualizó.

Cabe señalar que “Cocina con Causa” es una coproducción entre el canal estatal TVPerú y la iniciativa “Hambre Cero”, del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas.

no dejes de ver

Hildebrandt: “PPK ganaría si indulta a Fujimori, siempre y cuando…”

TAGS RELACIONADOS