Siguiente Anterior

PPK no teme ser vacado por el fujimorismo por razones políticas

PPK no teme ser vacado por el fujimorismo por razones políticas
PPK no teme ser vacado por razones políticas. Es la primera vez que se refiere al tema. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, dijo que no teme que, por razones políticas, busquen vacarlo del cargo y resaltó que su gobierno tiene una “buena reputación”.

“Nosotros tenemos una reputación internacional que muy pocos tienen. Hoy basta con leer el Wall Street Journal, el Washington Post o The Economist. No creo que nadie se atrevería a vacarnos por razones políticas”, expresó PPK al diario ‘Gestión’.

Sobre la reunión que sostuvo con la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, PPK destacó que fue “muy buena”. “Se rompió un poco el hielo, que no lo causé yo, pero por lo menos llegamos a decir que estamos de acuerdo en ciertas cosas. Me quedé contento”, señaló.

Sobre la mayoría que tiene Fuerza Popular en el Congreso, con 72 de 130 curules, PPK advirtió que “hay algo en el sistema electoral que no es proporcional y eso no está bien”.

“Hay que pensar que en la primera vuelta en que se elige el Congreso nosotros sacamos el 22% de los votos, Keiko [Fujimori] sacó 44%, pero ella tiene cuatro veces más congresistas que nosotros”, explicó.

“No sé si debe cambiar [el sistema electoral], porque en sistemas como el de Italia, en la segunda vuelta al que gana le dan 50 curules más. Pero ese es un sistema artificial también”, agregó PPK.

también puedes ver: ¿qué dijo ministro jaime saavedra tras censura?

Últimos videos

Esta es la "supercomputadora" que ayudará a preservar la Amazonía peruana

México venció 2-1 a Rusia por la Copa Confederaciones

Portugal goleó 4-0 a Nueva Zelanda en la Copa Confederaciones

Sismo de 6 grados en escala de Richter se registró en Arequipa

Transformers 5: ¿quién es Unicron? 5 cosas que debes saber sobre el dios del caos

Terremoto del sur del Perú en 2001

Ir a portada