El presidente manifestó que no se va a reunir con su homólogo venezolano, , a quien además llamó “dictador” y le pidió “que se vaya” del gobierno.

“No voy a reunirme con el señor Maduro, sorry. ¡Que se vaya!, porque es un dictador y ha hecho un golpe de Estado, con una elección fraguada para eliminar a su Congreso y lo ha sustituido con una llamada Asamblea Constituyente”, declaró a la prensa.

En el marco del Reuters Latin American Investment Summit, Kuczynski rechazó el llamado de Maduro a que se reúnan junto a otros mandatarios de la región.

“Hay mucha gente en la cárcel, hay presos políticos, yo no tengo por qué ocuparme de lo que pasa internamente en Venezuela, pero esto tiene grandes consecuencias en otros países. En Colombia están llegando miles de venezolanos todos los días y aquí les hemos dado la puerta abierta para que puedan venir”, agregó.

Cabe señalar que el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú decidió este viernes expulsar al embajador de Venezuela en Lima y le otorgó “un plazo máximo” de cinco días para abandonar el país.

“Lo único que puedo decir es que hay mucha gente en Venezuela que está muy mal, hay mucha preocupación, y eso terminará de una manera o otra, pero hoy es una dictadura”, puntualizó Kuczynski.

no dejes de ver

Fiestas Patrias: Luis Galarreta recibe pifias durante desfile militar