PPK: lo que no viste de la inauguración del teleférico de Kuélap

	Pedro Pablo Kuczynski inauguró este jueves el primer sistema de telecabinas del Perú. (Foto: Andina)

Pedro Pablo Kuczynski inauguró este jueves el primer sistema de telecabinas del Perú. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El Jefe del Estado, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), inauguró este jueves el primer sistema de telecabinas del Perú, para el transporte rápido, seguro y a bajo costo de turistas hacia la fortaleza de Kuélap, en la región Amazonas.

El mandatario arribó a la provincia de Chachapoyas aproximadamente a las 09:00 horas e inspeccionó por vía aérea las ruinas de Kuélap; así como la infraestructura del nuevo sistema de transporte.

En la localidad de La Malca, andén de llegada de telecabinas, Kuczynski abordó una cabina para iniciar el recorrido completo de cuatro kilómetros que realiza el novedoso sistema hasta la localidad de Nuevo Tingo, donde se encuentra el andén de salida.

Más temprano, Kuczynski había señalado que este sistema de telecabinas creará un nuevo polo turístico en el circuito del norte de país.

“Creará un nuevo polo turístico en todo el norte, incluyendo Kuélap”, expresó el mandatario, mediante un mensaje en video difundido en su cuenta de la red social Facebook.

Las telecabinas de Kuélap son el primer medio de transporte turístico que existe en el Perú, y permitirán a los visitantes acceder a ese complejo arqueológico, uno de los vestigios más representativos de la cultura Chachapoyas y principal atractivo turístico de Amazonas.

Fuente: Andina

este video te puede interesar

PPK inaugura en Kuélap el primer sistema de telecabinas del Perú

Últimos videos

BAP Unión gana competencia mundial de veleros en Canadá

México clasificó a semifinales de la Copa Confederaciones tras vencer a Rusia

Las Malvinas: bomberos rescataron a gata de la galería Nicolini

Odebrecht: Keiko Fujimori vuelve a negar vínculos

¿Cuántos países criminalizan las relaciones entre personas del mismo sexo?

Terremoto del sur del Perú en 2001

Ir a portada