PPK: imágenes de su visita al Buque BAP Unión en Miami

Únete a Peru.com
	Pedro Pablo Kuczynski visitó el Buque Escuela a Vela Unión. (Foto: Marina de Guerra del Perú)

Pedro Pablo Kuczynski visitó el Buque Escuela a Vela Unión. (Foto: Marina de Guerra del Perú)

Síguenos en Facebook



El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, visitó este jueves el Buque Escuela a Vela Unión, de la Marina de Guerra del Perú, anclado en el puerto de Miami, en el marco de la travesía que realiza esta nave por diversos puntos del continente americano.

Al ingresar al buque peruano, el más grande en su tipo en América Latina, el mandatario fue recibido por integrantes de la tripulación y recorrió diversos ambientes de este velero de instrucción, como la plataforma de borda, la sala protocolar, e incluso la cabina de mando.

“Estoy aquí de pasito, de regreso de China y Nueva York. Los felicito por todo el trabajo que están haciendo aquí para promover la tecnología marina”, expresó ante la tripulación, al recordar su reciente visita de Estado al país asiático y a los Estados Unidos.

Kuczynski mencionó que el Perú posee una amplia extensión de dominio marítimo, pero aún carece de los recursos suficientes para ocuparse de ese mar y sacarle el máximo provecho, por ejemplo, en actividades como la pesca.

“Los quiero felicitar y decirles que yo siempre voy a defender a la Marina. Tengo muy buenos recuerdos de mi época de director de la Compañía Peruana de Vapores hace 50 años”, agregó el Jefe del Estado.

Reseñó que en aquel entonces dicha compañía construyó en el Callao diversas embarcaciones al servicio del país, por lo que se mostró confiado en que la industria naval del Perú ingrese a una nueva era con mayores posibilidades de seguir creciendo en ese ámbito.

“Les pido que siempre vean el futuro con optimismo. En la vida siempre hay momentos malos, pero también siempre hay recuperación. Los felicito por su trabajo. Estoy con ustedes”, añadió.

Finalmente, el dignatario expresó su deseo de poder asistir el próximo 2 de noviembre al puerto del Callao para la ceremonia de arribo de esta embarcación que desde fines de julio pasado realiza una travesía de tres meses por diversos países de la región.

El periplo del buque escuela incluyó Guayaquil (Ecuador), Cartagena (Colombia), San Juan (Puerto Rico), Miami (EE.UU.), y en los próximos días se enrumbará a Veracruz (México) y a Balboa (Panamá), donde los cadetes y la tripulación difundirán la cultura peruana.

Fuente: Andina


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+