El presidente de la República, , presidió la ceremonia central por el bicentenario del natalicio del héroe nacional , Gran Mariscal del Perú y Patrono del Ejército.

En la ceremonia, que tiene lugar en la Plaza Bolognesi, participan también el presidente del Poder Judicial, Víctor Ticona; el ministro de Defensa, Mariano González; el comandante general del Ejército, Luis Ramos; parlamentarios y otras autoridades de los tres poderes del Estado y de las Fuerzas Armadas.

El acto se desarrolla con motivo de conmemorarse el próximo 4 de noviembre, los 200 años del nacimiento del gran héroe nacional, quien ofrendó su vida en defensa de la patria durante la Batalla de Arica. En esta fecha se celebra también el Día del Soldado Peruano.

En medio de un breve mensaje, PPK instó a la población a respetar y honrar a los que día a día dan la vida por el país.

“Tenemos el deber de rendirle, a Bolognesi, no solo el homenaje si no recordar su sacrificio abnegado sin beneficio para él y para los suyos. Asimismo, recordar a nuestros soldados, a los que sirven al Estado con sacrificio y sin ganancia monetaria, a los que dan su vida por nosotros, a los que defienden nuestras fronteras y nuestra seguridad al interior del país”, refirió.

TAGS RELACIONADOS